El Secretario General de los Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Pasco, ratificó su denuncia sobre el supuesto mal uso que se estaría realizando a los bienes de la institución, como el caso de las camionetas que sirven para trasladar a los magistrados a diligencias y estos lo estarían utilizando para irse de paseo a distrito de Huayllay pese que está prohibido. 

Wilber Mallqui, Secretario de Sindicato de Trabajadores indico que había escuchado la entrevista al Presidente de la Corte Superior de Pasco y concluyó que aparentemente pretende disfrazar el mal uso de vehículo que se dio el día del trabajador en el mes de mayo, como si se tratase una visita como parte de proyecto de gestión ambiental. 

Asimismo indico que el primero de mayo invitaron a todos los trabajadores a un paseo sin costo al distrito de Huayllay para lo cual se habría utilizado las 3 camionetas de la Corte Superior de Justicia de Pasco, incurriendo en delito de supuesto Peculado de Uso, hecho se hará de conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

Cabe indicar que el plan de gestión ambiental no estipula este tipo de visitas, está orientado a la coeficiencia como ahorro y reciclaje de papel. Como prueba existen fotografías y documentos que acreditan salida de vehículos a este paseo, concluyó.