Lic. Martin  Solís Adrianzen, alcalde del Municipio Provincial de Pasco,  anunció que se hará realidad el gras sintético del Estadio Patarcocha, con la inversión de un presupuesto aproximado de dos millones 400,000 soles con la única finalidad de que se vuelva a jugar los partidos de futbol de la liga de Chaupimarca, la Copa Perú, los jóvenes y niños de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Explicó que a la fecha llegar jugar al Estadio Daniel Alcides Carrión es muy difícil por los altos costos de alquiler, especialmente para los niños de las instituciones educativas de la ciudad que quieren hacer deportes; con la realidad del gras sustentito se abre las posibilidades de masificar el deporte en nuestra ciudad de Cerro de Pasco pero no se podía por que no contamos con escenario deportivo estuviera expedito.

Recordó que el ex alcalde el Ing. Johnny Ventura Rivadeneira ha ejecutado la obra de la remodelación del Estadio de Patarcocha, principalmente en lo que se refiere al cerco perimétrico debido a que se encontraba en eminente emergencia, pero no ha podido culminar con el mejoramiento del campo deportivo que es de prioridad para todo estadio, razón por el cual están comprometidos para culminar en esta  año la culminación del gras sintético.