Según fuentes Policiales que estuvieron en el lugar de los hechos, el ómnibus de la Empresa de Transportes Trans Pasco que salió del Terminal Terrestre en horas de la mañana que se dirigía de la ciudad de Cerro de Pasco hacia la ciudad de Huánuco, por razones que la Policía Nacional del lugar está investigando terminó empotrado contra un cerro.

Los hechos se suscitó ayer aproximadamente a las 08:30 de la mañana en el kilómetro 120 de la carretera central cerca al cruce de Yanamate donde el bus de placa de rodaje W2S-952 blanco y celeste; cuyo conductor del bus no fue identificado porque no estuvo presente solo el ayudante estuvo en el lugar.

El bus terminó empotrado contra un cerro, quedando con la parte delantera destrozado y el parabrisas abollado y quedó varado a un lado de la pista. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaria de la Quinua y efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco para acudir a heridos, pero no llegaron al Hospital Carrión probablemente porque resultaron heridos pero no de consideración.

Más de veinte pasajeros salieron ilesos, producto del despiste y choque contra un cerro; no se sabe las causas del accidente, pero se presume que la torrencial lluvia que caía en ese momento, haya provocado que el conductor pierda el control por la pista mojada, produciéndose el despiste y choque del ómnibus de placa de rodaje W2S-952, de la empresa de transportes Trans Pasco.

Afortunadamente los pasajeros de la empresa de transportes resultaron solo con contusiones leves y algunos fueron trasladados al hospital para su atención.  

La policía del sector inició con las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades correctas y asumir las consecuencias.