El gerente general de la Municipalidad Distrital de Yanacancha justifico las denuncias de presuntas irregularidades que habrían cometido como que sus familiares son proveedores posible nepotismo entre otros, aduciendo que esto se debería a la falta de información y todo sería complot político para machar su imagen.

Elmer Gómez Ricaldi, Gerente Municipal indicó enfáticamente que como persona y trabajador de la municipalidad de Yanacancha, las versiones que brindaron los regidores se debió a la falta de información por lo cual se escandalizo.

Asimismo, indico que está preparando toda la información documentada para que realice descargo ante el pleno de consejo municipal y los medios de comunicación. Todas las denuncias son falsos y lo demostrara con documentos.

Finalmente indico todo se debería a un complot político con la finalidad de manchar su imagen ya que próximamente participaría como candidato en la elecciones regionales y municipales. Además, no descarto iniciar acciones legales a los regidores que mellaron su imagen.