Debido al incremento de combustible y que origina el incremento de algunos productos, los dirigentes de la región están convocando a una movilización contra el gobierno central que se realizaría indefectiblemente el próximo jueves 31 de mayo.

La movilización se realizara a las 03:00 de la tarde con la finalidad de hacer retroceder al Presidente de la República en el alza del combustible y  otros productos lo cual está afectando a las personas que menos tienen, indico Jorge Cruz Ventura Presidente del Frente de Defensa del distrito de Yanacancha.

Asimismo mostró su rechazo al posible incremento de los pasajes a un sol por parte de los transportistas que lo aplicarían a partir del 1 de junio, aduciendo que el presidente de la republica anuncio incremento de 0.20 céntimos y no 4 soles como indican los dirigentes.

Finalmente convocó a toda la población a unirse a la movilización donde se conformara comisión para que viaje a la ciudad de Lima y puedan hacer llegar su molestia al presidente de la república.