El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Pasco denuncio que el presidente de la Corte Superior Dr. Antonio Paucar Lino le aperturó proceso administrativo sancionador con cargo de separación porque no le dejarían gozar de la licencia sindical que por norma le correspondería.

Walter Mallqui, secretario de los trabajadores indicó se enteró del proceso tras notificación de la oficia de personal, donde le instauran un proceso administrativo sancionador para ser destituido del cargo porque no le dejan gozar de la licencia sindical mediante una resolución de la presidencia de la corte superior de justicia de Pasco.

Asimismo indico que existe una resolución de la Corte Suprema del año 87 donde concede el goce de licencia sindical a todos los secretarios de base del sindicato de trabajadores del Poder Judicial y el presidente por medio de un informe emitido por gerencia de recursos humanos la declara improcedente atentando contra el derecho sindical.

Finalmente indicó que  en vista de incumplimiento presento queja a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco en el mes de marzo, pero hasta la fecha lamentablemente no ha sido respondida, además presentaron recurso.