“Nuevamente este tema será caballito de batalla de todos los candidatos, sin saber el problema”

“Se destinaron grandes presupuestos pero no hay solución a la contaminación”

Eladio Bravo Yalico expresidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco lamentó que a la fecha después de más de tres años de gestión y estando muy cerca al cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente, ni el Gobierno Regional de Pasco ni el Municipio Provincial de Pasco ha mostrado interés en querer dar solución definitiva al problema de la Laguna Patarcocha.

“Lo peor este tema nuevamente será caballito de batalla de todos los candidatos en estas próximas elecciones regionales y municipales 2018, sin saber siquiera cual es el problema en sí de nuestra Laguna Patarcocha; a la fecha en los diferentes gobiernos regionales se ha destinado grandes presupuestos económicos, como en la gestión del Ing. Julio Cesar Palomino Pastrana, sin embargo seguimos con la contaminación”, explicó.  

“La situación de nuestra laguna es lamentable, esto es por culpa de las autoridades que hemos tenido e incluso que algunos continúan en ejercicio que no tuvieron la capacidad de pedir cuentas a quienes manejaron tremendos presupuestos que le entregaron al Julio Cesar Palomino Pastrana; él más bien en su lugar como producto del presupuesto que se ha tenido al parecer tiene un tremendo edificio en la ciudad de Huancayo que se ha dado a conocer por algunos medios de alcance nacional”, denunció.  

Seguimos con el problema de la contaminación de la Laguna Patarcocha, a la fecha no se puede siquiera realizar ninguna actividad de carácter turística u otro, “Recordar ustedes que el Ing. Teódulo Quispe Huertas, ofreció un millón de soles pero esto se sujetaba a la decisión del alcalde provincial no dio ninguna alternativa para exigir se cumpla y nuestra laguna seguirá en el abandono”, finalizó.