“Con estos  documentos falsos obtuvieron la buen pro y el pago de más de un millón de soles para continuar asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca”

La Procuraduría Publica Regional denunció a los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco responsables del ingreso de documentos falsos presentados por el consorcio HATUN y que ganó el proceso de licitación para culminar el tan ansiado asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca.

El abogado Jesús Atala Palomino Procurador Regional indicó que 6 funcionarios que están involucrados han sido denunciados ante Ministerio Público por omisión e incumplimiento de actos funcionales, entre ellos algunos gerentes, a medida que avanza las investigaciones la  denuncia será ampliada. 

Asimismo, referente a la medida cautelar indicó que este no fue calificado por la jueza que lleva el caso porque no guarda los requisitos mínimos para su presentación, esta sería denegada, pero hasta la fecha no llega ningún informe. 

Finalmente refirió que carta fianza del consorcio ya fue ejecutada y se logró recuperar los más un millón 700 mil soles que le adelantaron cuando ganó el proceso de licitación y se encuentran en arcas de gobierno regional.