Comuneros de la Comunidad Campesina de Huachon denunciaron que la empresa que ejecuta asfaltado de la carretera Ninacaca -Huachon estarían cometiendo una serie de atropellos como el pago de irrisorio la suma de 30 soles y la no contratación de trabajadores del lugar, entre otras arbitrariedades.

Jhon Torres Sánchez,  Prefecto Regional de Pasco indico que los comuneros denunciaron que los empresarios están pagando 30 y 40 soles a los trabajadores, que no están realizando un adecuado trabajo técnico en la carretera, además exigen trabajo a los pobladores porque de 150 personas que trabajan en el proyecto solo 5 son de la comunidad.

Asimismo indico que la empresa es de la ciudad de Huánuco y los trabajadores serian traídos desde esa región por lo que exige que la empresa contrate a personal de los distritos de Huachon y Ninacaca según acuerdo.

Los comuneros se reunieron con funcionarios del gobierno regional y gracias a la intermediación del prefecto regional, se comprometieron que durante esta semana responderían a los pedidos que exigen.