El precandidato al distrito de Yanacancha economista Omar Raraz Pascual por el Movimiento Regional Frente Andino y Amazónico, mostro su incomodidad por la arbitrariedad que cometen los dirigentes del movimiento por suspender sin motivo algunos las elecciones internas.

Omar Raraz, mostró su extrañeza porque no se realiza las elecciones internas pese a que en medio escrito se publicó cronograma de elecciones, estuvo desde las 08;00 de la mañana y no se instaló las mesas de sufragio. Hasta el lugar llego el secretario de movimiento quien sin documentos les informo que elecciones se iba a suspender. 

Por su parte el abogado de precandidato Yino Yauri Ramón, indico que hicieron la constatación de los hechos con un notario público y se ha invitado a miembros del Jurado Electoral Especial para constatación que no se está relazando elecciones internas porque se estaría violando la ley electoral.

Hasta el local del movimiento regional ubicado en el jirón San Martin 102 del distrito de Yanacancha acudieron gran cantidad de simpatizantes exigiendo que se realice las elecciones como figura en la convocatoria pública en los medios de comunicación.

Cabe indicar que hoy 25 de mayo es el penúltimo día para que las organizaciones políticas sometan a elecciones internas a los precandidatos para que postulen en las próximas elecciones regionales y municipales en mes de octubre. Se hicieron presentes los candidatos de Yanacancha, Yarusyacan, Pallanchacra.