Tras enfrentamiento entre efectivos policiales y comuneros de la provincia Daniel Alcides Carrión que acatan paro de 48 horas el cual dejo tres heridos por impacto de bombas lacrimógenas fue rechazado por el prefecto regional.

John Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco rechazo el enfrentamiento y según dirigentes ello se debió a que hubo infiltrados en la movilización, lo cual provocó, daños personales tanto en la población y efectivo policial que resulto con la cabeza rota con piedra, lo cual no debe repetirse.   

Asimismo, indico que han tratado de intermediar entre la población y el gobierno regional, pero tras escuchar el informe del gerente general, manifestantes exigieron la presencia del gobernador regional por lo cual se suspendió reunión y los ánimos quedaron sulfurados, porque con anticipación habían docilitado a gobernador para recibirlos, pero por tercera vez este no los recibió.  

Cabe indicar que los pobladores durante casi todo el día de ayer permanecieron en frontis de gobierno regional y un grupo de 40 dirigentes ingresaron a dialogar.