La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha anuncio que paralizaran los trabajos que venía realizando la Beneficencia Pública en el segundo nivel de la instalación donde funciona prefectura regional y sub gerencia de desarrollo económico del Gobierno Regional porque no cuenta con licencia de construcción.

Judith Huamán Crispín, sub gerente de fiscalización indico que la construcción que realizan en predios de la prefectura por la beneficencia pública se realiza sin licencia de construcción, certificado de defensa civil por lo cual el municipio de Yanacancha paralizara la obra que se ejecuta en el segundo nivel.

Asimismo, lamento que la beneficencia pública este construyendo a escondidas como lo hicieron en los terrenos del cementerio general donde también lo ejecutaron sin ningún tipo de licencia de parte de municipio.

Finalmente indico que según documentos una parte del predio en litigio entre beneficencia y prefectura pertenecería a municipio provincial, pero en trabajos están abarcando más espacio, lo cual perjudica a otras entidades, y evalúa sanción a municipio distrital.