Dirigentes del Asentamiento Humano Techo Propio de la parte alta de San juan Pampa distrito de Yanacancha, denunciaron que este sector se convirtió en tierra de nadie, por los delincuentes que aprovechando que las cámaras de video vigilancia del distrito no  funcionan cometen robos, asaltos y actos de violencia en horas de la noche.

Celia Cárdenas Quispe, dirigente del asentamiento humano indicó que en el parque principal del asentamiento humano y la loza deportiva de Machu Picchu, las cámaras de vigilancia no está funcionando, el cual es aprovechado por los delincuentes para robar a los escolares y madres de familia que transitan en horas de la noche.

Asimismo, exigió a las autoridades del distrito a preocuparse más por la seguridad de los vecinos y el mantenimiento de las cámaras para que los vecinos se sientan más seguros o de lo contrario mismo vecinos tomaran la ley con sus manos.

Cabe indicar que el año pasado la sub gerencia de seguridad ciudadana del distrito logró incentivo económico por el ministerio de interior y hasta la fecha, algunas cámaras de video vigilancia continúan inservibles.