El Presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista Peruano, califico de cobarde y a los militantes Rusbelt Torres Grijalva y Melitón Rosas Parra por pretender ser candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales por otras organizaciones políticas.

Wilmer Vega Carhualloclla, Presidente del Tribunal indico que Rusbelt Torres y Melitón Rosas han buscado otro partido para postular, dejándolos desmembrados y abandonados, decidiendo en reunión de amigos y trabajadores del municipio de Santa Ana de Tusi que el APRA no participara en las elecciones, por lo cual lo califico como acto cobarde y desleal.

Asimismo, lamento que el secretario general y algunos dirigentes que se llaman dirigentes han abandonado el barco dejando al partido descabezado, pero pese a ello convocara a una asamblea de militantes para evaluar si convocan a elecciones internas para llevar candidatos en elecciones de octubre.

Finalmente indico que de no llegar a un acuerdo los militantes evaluaran a que agrupación política apoyar siempre y cuando no perjudique los intereses de partido ni del pueblo de Pasco porque algunos compañeros quieren participar en las elecciones.