“Quizás la medida de protesta se justifica por incumplimientos pero fue empañada”

 “Más de 500 pobladores se movilizan contra Gobierno Regional de Pasco”

“Entre los agredidos está el reportero de este medio de comunicación y otros”

Encabezados por algunas autoridades más de 500 pobladores de la provincia Daniela Alcides Carrión, cansados de las mecidas y obras inconclusas en la provincia se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Pasco a exigir explicaciones. 

Uno de los dirigentes califico al gobierno de indolente e incapaz a la gestión de Teódulo Quispe Huertas que no ha asumido responsabilidad en la ejecución de las obras que se encuentran algunas paralizadas e inconclusas desde hace varios meses, como Centro de Salud de Pocobamba, el Puente Primavera entre otros.

Los manifestantes llegaron en dos grupos, tuvieron conatos de enfrentamiento con los efectivos policiales quienes tuvieron que hacer disparos al aire para calmar a la turba, quienes con arengas reclamaban la presencia del Gobernador Regional de Pasco y se negaron a reunirse con funcionarios.

Normal como en todas las manifestaciones diversos medios de comunicación estuvieron cubriendo la información; sin embargo cuando llegó el segundo contingente de comuneros; fueron al encuentro varios periodistas a captar las incidencias, fue en estos momentos que un grupo de personas amenazaron a los periodistas y pretendieron agredirlos; igual otros periodistas que quisieron salir en defensa de sus colegas, también fueron agredidos incluso se malograron algunos equipos; hechos que debemos repudiar porque no se puede permitir actos de agresión a los periodistas.

En horas de la tarde la población, cansados de no ser atendidos de forma oportuna se alteraron los ánimos haciendo que los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas dejando tres heridos, uno de los manifestantes tiene una herida en la pierna. Población espera la llegada del gobernador regional y anuncio pernoctar en la sede del gobierno regional a la espera.

Cabe indicar que en movilización también participaron las autoridades de la provincia Daniel Alcides Carrión, del distrito de santa Ana de Tusi y otros distritos que con arengas exigían a gobierno regional cumple con obras.