Dirigentes de la provincia Daniel Alcides Carrión que están convocando a paro de 48 horas para hoy y mañana desmintieron que la referida medida de fuerza este siendo utilizado para impulsar candidatura de algunos políticos como lo quieren hacer ver.

Rubén Carbajal Cabieses, miembro de comité indico que  el paro es frontal en contra del gobierno regional y rechazan todo tipo de participación de aquellas personas que quieran inmiscuirse en la lucha de los pobladores de la provincia Daniel Alcides Carrión, porque la medida de lucha es porque no se cumple los compromisos.

Asimismo indicó que los miembros de comité de lucha está conformado por 15 personas liderado por Celestino Beraun presidente de la comunidad San Pedro de Yanahuanca, el presidente de la comunidad de Chinche Tingo, presidente de Chipipata, Huaylasjirca, presidente de las Juntas Vecinales de Yanahuanca, Soledad Hurtado entre otros; quienes fueron elegidos por el grueso de los pobladores y no por intereses.

Finalmente indico que el comité se conformó con la finalidad de que estos visiten las comunidades para que presenten la problemática y obras inconclusas que se encuentran paralizados e inconclusas ejecutadas por el gobierno regional.

Pero lo que se quiere que sea una medida de lucha totalmente pacifica sin incidentes que lamentar como lo ocurrido en la anterior oportunidad.