Para el próximo 19 de mayo 2018, el Secretario General de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, Florentino Rojas Torres está convocando a una asamblea general de todos los dirigentes de las comunidades campesinas para la conformación del comité electoral y elegir nuevas autoridades.

Florentino Rojas Torres, Secretario de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas con reconocimiento en registros público, convoca a todos los dirigentes de las comunidades campesinas a asistir a la asamblea donde se conformara comité electoral para que convoque a elecciones para nuevo secretario de la federación. 

Como se recuerda desde hace unos meses existe una pugna por el cargo entre el señor Nelson Sánchez Porras y el actual secretario Florentino Rojas, debido a que en asamblea el primero fue reconocido como secretario de la federación por supuestamente presión de los asistentes a la asamblea.

Cabe indicar que Florentino Rojas permanece en el cargo por más de 5 años, debiendo haber convocado a elecciones cuando cumplió el segundo año de elección pero no cumplió.