El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco se lava las manos sobre la contaminación que se está produciendo en el sector de Pucayacu a consecuencia de las aguas servidas que se vierten en esa zona pese a existencia de servicio de agua y desagüe.

El gerente recordó que el proyecto para el tratamiento de las aguas servidas fue ejecutado hace 10 años por el Municipio Distrital de Yanacancha y el Gobierno Regional de Pasco, pero una vez culminado no fue recepcionado por empresa municipal aduciendo que se habría ejecutado de forma anti técnica y desde entonces las aguas servidas son vertidas a sector de Pucayacu contaminado pastizales y fuente de aguas.

Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa municipal y ahora precandidato al distrito de Yanacancha indico que no se trata de cometer errores y echarle la culpa a alguien, nosotros en su momento no hemos querido que funcione ese sistema porque es anti técnico por lo cual nunca fue recepcionado; aclaró.

Finalmente refirió que existe el expediente técnico en el gobierno regional que indica que el sistema va drenar las aguas hervidas hasta líneas debajo de las captaciones de aguas de Pucayacu y ojo de gato; es decir estaba previsto que  la laguna de tratado de las aguas hervidas funcionaria en ese sector, hecho que nunca se cumplió.