Con signos de haber sido ultrajada, fue encontrado el cadáver de una mujer, al interior de una chacra, ubicado en el distrito de San Pedro de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión. El hallazgo se produjo a las 6:00 p.m., del último sábado, enterados del hecho, los efectivos de la comisaría de Yanahuanca, al mando del teniente PNP Juan Cunyas, intervinieron rápidamente a un sospechoso, puesto que uno de los menores hijos habría visto al sospechoso por ese lugar, minutos antes de encontrar el cadáver.

El comisario, teniente PNP Juan Cunyas Cungia, informó que durante un patrullaje conjunto entre la policía y el subprefecto de Pillao, fueron alertados del hallazgo del cadáver de la fémina.

El cuerpo de la occisa fue hallado en posición cúbito dorsal, presentaba sangre en la cabeza y un corte a la altura de la frente, ocasionado al parecer con una piedra. Estaba semidesnuda y las partes de las extremidades inferiores estaban cubiertas con una casaca de color rosado, por lo que se presume que fue ultrajada.

Junto a los familiares y autoridades del lugar, el personal policial de la comisaría de Yanahuanca, intervino al ciudadano M. P. M. (65), como presunto sospechoso, quien habría mantenido una relación sentimental con la agraviada; el ciudadano está siendo intensamente interrogado; además el comisario dijo que también se está investigando a otro sospechoso, que también habría sido visto por la zona.

El comisario, teniente PNP Juan Cunyas Cungia, refirió que el intervenido negó las acusaciones y asegura ser inocente. Sin embargo, por referencia de la hija de la víctima, este sujeto se habría encontrado en el lugar de los hechos con una vestimenta diferente a la que fue detenido. Investigan y realizan todas las diligencias para identificar al responsable del hecho.

Cabe resaltar que por la oscuridad, los peritos y el médico legista, no pudieron efectuar el levantamiento del cadáver el mismo día del hallazgo, lo hicieron el día siguiente para recoger todas las evidencias que permitan identificar al responsable. El cadáver fue trasladado a la morgue de Yanahuanca para la necropsia de ley.

Este asesinato ha conmocionado a la tranquila población del distrito de San Pedro de Pillao de la Provincia Daniel Alcides Carrión.