“De 7 p.m. a 10.30 p.m. el apagón perjudico a la población”

El Ing. David Morales Rojas, Jefe Zonal de Electrocentro manifestó que las potentes explosiones de cohetes que se utilizan en las fiestas de mayo, reventaron muy cerca de los conductores de mediana tensión provocando un apagón que perjudico a más de cien familias en el Asentamiento Humano Columna Pasco en el distrito de Yanacancha.

El hecho ha ocurrido aproximadamente 7 p.m. del miércoles 02 de mayo 2018, en el Asentamiento Humano Columna Pasco, en circunstancias que una cuadrilla de fiesteros se desplazaban por ese sector realizaban el lanzamiento de cohetes, pero uno de ellos rozó con las líneas de mediana tensión haciendo que se produzca una interrupción del fluido eléctrico que duró aproximadamente 3 horas y media.

Conocido el incidente, inmediatamente el personal de contingencia de Electrocentro se dirigió al lugar para realizar la revisión constatando que el apagón alcanzo a tres estaciones que causó la falta de energía eléctrica en una buena parte del Asentamiento humano Columna Pasco; pero felizmente no ha afectado a los transformadores que hubiera sido lo peor.

Finalmente instó a los mayordomos que vienen realizando las fiestas de las cruces de mayo a fin que puedan tener bastante cuidado cuando los encargados de utilizar los cohetes lo puedan hacer en lugares donde no haya cables de alta o mediana tensión a fin de evitar situaciones de emergencia inclusive que puede terminar en incendios.