Aguilberto Cairampoma Jumpa, Coordinador del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, informó que una desconsiderada madre, abandono solo a su menor hijo de solo 6 añitos, en su vivienda, lamentablemente para irse a divertirse a una fiesta; gracias a un taxista de buen corazón, lo encontró llorando y deambulando aproximadamente a horas 2:00 a.m. por las oscuras calles del distrito de Chaupimarca, buscando a sus mamá que no regresaba a su casa.

El taxista con su vehículo lo trasladó hasta la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana donde los efectivos del Serenazgo le brindaron abrigo y una bebida caliente para que se tranquilizara ya que el niño no cesaba de llorar por su madre; asimismo el coordinador dijo que la mala madre, G. R. P. (25), habría salido de sus hogar a horas 10:00 p.m. del 01 de mayo 2018 y recién retornó a su casa en total estado de ebriedad a las 4:00 a.m. del 02 de mayo.

El coordinador dijo que el niño probablemente al despertar a media noche se asustó al no encontrar a su madre y al ver que no llegaba no tuvo otra alternativa de salir en busca por las oscuras calles de la ciudad exponiéndose al peligro; pero gracias a Dios que un taxista que se compadeció lo encontró y lo llevó al Serenazgo.

Finalmente el técnico Cairampoma, manifestó que los efectivos del Serenazgo vigilaron la vivienda pero la madre no regresaba, por lo que en cumplimiento de las normas lo llevaron a la  comisaría y cuando levantaban el parte policial, recién la mujer apareció, pero en evidente estado de ebriedad  y de manera prepotente, jaloneando quiso llevarse a su hijo; ante ello los efectivos policiales comunicaron a la Fiscalía de Familia para que intervenga por la seguridad del pequeño.