View on YouTube Luis Alberto Vivar Ponce de 27 años de edad, quien labora como conductor del vehículo oficial del Ministerio Publico de placa de rodaje EGA-544 color verde, asignado a la Fiscalía Provincial de Daniel Alcides Carrión, fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con los efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco, luego que habría acudido utilizando la unidad móvil hasta las inmediaciones del Restaurante “Sol de Oro” para consumir sus alimentos; hecho que se constituiría en el delito de Peculado de Uso en agravio del Estado.   

View on YouTube

Se supo que la intervención policial se ejecutó a mérito de la información obtenida por personal de inteligencia donde se detectó que el vehículo antes mencionado estaría siendo utilizado en actividades irregulares por parte del conductor trasladándose hasta el restaurante Sol de Oro para consumir sus alimentos; al momento de la intervención se encontraba acompañado del Dr. Orlando Carreño Chumbes, Fiscal de la Fiscalía de Yanahuanca-Pasco. 

Por lo que de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes se intervino al vehículo y a sus ocupantes en actos de flagrancia por estar inmerso en el presunto delito Contra la Administración Publica en su Modalidad de Peculado de Uso.

Luego de haber realizado las diligencias preliminares por parte del Dr. Jaime Poma Cochachi Fiscal Provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco y la Dra. Jaqueline Milagros Criollo Díaz; Coordinadora Regional de la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; se ha establecido que la presunta responsabilidad recaería en la persona de Luis Alberto Vivar Ponce.

Quien por razón de su cargo tenía la responsabilidad de la custodia y conducción del vehículo, motivo por el cual dicha persona quedo en calidad de Detenido por la presunta comisión  de delito de Peculado de Uso; mientras Orlando Carreño Chumbes Fiscal de Yanahuanca quedo en calidad de citado; al cierre de nuestra edición continuaba con las investigaciones del caso.