El regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco Miguel García Ruiz denuncio que en varias ocasiones solicito información de las obras que fueron inauguradas el año pasado por ex alcalde economista Rudy Callupe Gora y que hasta la fecha no son liquidadas.

García Ruiz, indico que en julio del año pasado, se han inaugurado muchas obras ejecutadas por municipio provincial, como pistas veredas, muros de contención, ornato público y otros en el distrito de Chaupimarca, las cuales fueron observadas por la ausencia del supervisor, residente de obra y otros profesionales quienes debieron ser sancionados.

Asimismo indicó que tiene conocimiento que estos proyectos hasta la fecha, esos no son liquidados y que las empresas y profesionales que fueron observados no tienen ninguna penalidad, por lo que se estaría Cometiendo Corrupción de Funcionarios en el Municipio Provincial de Pasco.

Finalmente indico que la ley indica que un supervisor y residente de obra deben permanecer en la obra, las 8 horas y no contratar por otras entidades a nivel nacional, por lo cual exige al órgano de control interno de municipio provincial a tomar cartas en el asunto.