Tras estar detenido por más de 48 horas el alcalde Hugo Rojas Rivera encargado de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar anuncio que va a realizar cambios en las oficinas de municipio tras salida de Zumel Trujillo Bravo; es decir tendrá su nuevo equipo técnico con la cual iniciara con el trabajo en la comuna Bolivariana. 

Hugo Rojas Rivera alcalde encargado indico que está conformando un equipo de profesionales de confianza que laboraran en el municipio, con calma indicara si todos los funcionarios serán removidos en los pocos meses de gestión que le queda.  

Asimismo indico que hasta la fecha el ex alcalde no realiza la transferencia de cargo, no fue comunicado de la renuncia y se enteró por los medios de comunicación, para evitar vacío de poder y como las normas indican se apersono al municipio para tomar riendas del municipio. 

Finalmente indico que las investigaciones sobre su detención se encuentran en manos de la fiscalía, ellos son quienes debe determinar e identificar a los responsables del dinero y la intervención que le hicieron.