El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco, informó que dando cumplimiento a las disposiciones del comando y jefe de región,  personal de la Divincri-Pasco, realizaron un operativo “Impacto 2018”, con la finalidad de prevenir actos ilícitos en la jurisdicción de Yanacancha, lográndose la intervención, captura y detención de Abraham C. U. Ch. (26), por estar inmerso en el presunto delito contra la Seguridad Publica-Peligro Común Conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Explicó que la detención se produjo  en circunstancias que personal de la Divincri se encontraba patrullando a inmediaciones de la discoteca “Sol de Oro” y al observar que una persona  conducía un vehículo de manera temeraria de placa AXJ-397, color plomo, procedió a su intervención en el jirón Lima cuadra 3, el mismo que presentaba visibles síntomas de ebriedad y aliento alcohólico, siendo conducido a la Divincri para el esclarecimiento de este presunto ilícito penal.

Asimismo, dijo que de las diligencias preliminares se ha podido establecer que el sujeto estuvo libando licor en la discoteca “Sol de Oro”, conjuntamente una afemina y un amigo desde las 21.00 horas y reconoce haber cometido el ilícito penal del cual se arrepiente.

También, informó que se le practico los exámenes de dosaje etílico cualitativo del cual salió positivo y el examen cuantitativo de sangre, cuyos resultados serán dadas a conocer posteriormente; finalmente mencionó que las diligencias se practicaron con la participación del representante del Ministerio Público de Pasco de la 2da Fiscalía Penal Dr. Yuri Alvarado Romero.