Con la presencia del Prefecto Regional Policía Nacional, Municipio Provincial de Pasco, Gobierno Regional, Institución Educativa 34003 de Túpac Amaru y en el marco de su Décimo Tercer Aniversario, los Centros de Educación Básica Alternativa “Cebas”, realizaron el acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios, teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

El discurso de bienvenido estuvo a cargo de Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, quien resaltó que con acuerdos satisfactorios para el país culminó la Cumbre de las Américas; asimismo dijo que como autoridad se siente preocupado por el conflicto que se viene suscitando en el país de Siria; también felicitó saludo por su aniversario a los Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas)”.   

El discurso de orden central estuvo a cargo del Lic. Jim Castañeda, Especialista de la Unidad de Gestión Educativa local Pasco, manifestó que en esta semana los Centros de Educación Básica Alternativa están cumpliendo 13 años de la conversión, bajo la Resolución Ministerial 525-2005, los centros de educación para adultos como se conocía antes, se convierten en Cebas; además, recordó que la educación básica alternativa es una modalidad que tiene las mismas condiciones, que la educación básica regular; entre otras consideraciones.  

La ceremonia culminó con el desfile de todas las instituciones educativas, públicas y privadas presentes en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión, además de la escolta de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco.