“La humilde madre de familia se encuentra grave y hospitalizada”

“Familiares denuncian que sería intento de feminicidio”

El Alférez PNP Miguel Torres Llacza, Comisario de la Comisaria de La Esperanza, manifestó que el día sábado 14 de abril 2018 aproximadamente a horas 23:45, el personal policial a su mando, tomo conocimiento que en el interior del inmueble ubicado en la Av. Los Yarus del sector II del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha del Simón Bolívar - Pasco, se estaba suscitando actos de violencia familiar, protagonizados por una pareja de ex convivientes, motivo por el cual se constituyó a dicho lugar a fin de constatar la veracidad de dicha información; corroborando de la grave agresión a una humilde madre de familia.

Asimismo el Alférez PNP, detalló que al llegar al referido lugar, con previa autorización de la propietaria del inmueble se procedió a ingresar a dicha vivienda, constatándose que  una persona de sexo masculino protagonizaba Actos de Violencia Familiar (maltrato físico), en agravio de su ex conviviente Nelsa T. P., de 33 años de edad; a quien inmediatamente se le presto la atención correspondiente toda vez que la agresión fue muy fuerte.

Mientras los otros efectivos policiales presentes en el lugar procedieron con la intervención de dicho sujeto, quien se identificó como J. A. C. E., de 35 años de edad natural del distrito de Santa Ana de Tusi, de la provincia Daniel Alcides Carrión; siendo conducido a la Comisaria PNP La Esperanza, para realizar las diligencia del caso, quedando en calidad de DETENIDO por la flagrancia del hecho.

Además, informó que inmediatamente se comunicó al representante del Ministerio Público de Turno de Pasco Dr. Juan José QUINTANA ROJAS, con quien se viene realizando las investigaciones del caso, para determinar las razones de tal brutal agresión en contra de una indefensa mujer que actualmente se encuentra hospitalizada prueba de la agresión.

Finalmente los familiares presentes en el Hospital Daniel Alcides Carrión, denunciaron que el hecho seria calificado como intento de feminicidio.