Aguilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, manifestó que dos jóvenes se agredía mutuamente; uno de ellos identificado como Alexis A. F. de 18 años de edad y el otro identificado como J. C. D. de 17 años de edad; siendo que el menor lo habría agredido con un cabezazo y puñetes a Alexis, porque estaba reclamando debido a que la habrían sustraído su celular y supuestamente el menor no quería devolverle.

Momentos en que los afectivos del Serenazgo intervinieron para tratar de apaciguarlos, pero en vista que ambos se encontraban muy ofuscado y alterados fueron derivados a la Comisaria de Chaupimarca para que se puedan investigar este delicado caso, ya que uno de ellos se encentraba maltratado fuertemente, prueba de ello, el hecho de agresión por un celular se habría suscitado en horas de la noche el sábado 14 de abril 2018.

Asimismo el técnico de Seguridad Ciudadana, manifestó que el traslado a la dependencia policial se realizó en compañía del ciudadano identificado como Brayan B. C. de 24 años de edad, para que atestigüe sobre este enfrentamiento y las razones que motivo la agresión entre ambos ciudadanos, dejándolos a cargo del SO-PNP Ramos para que proceda de acuerdo de ley e intensifique con las investigaciones que corresponde.