Los familiares del nuevo alcalde Hugo Zenobio Rojas Rivera de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar que el día miércoles 11 de abril 2018 fue detenido supuestamente por el delito de Cohecho Pasivo Propio, denunciaron que detrás de la intervención se encontraría gente allegada a Zumel Trujillo Bravo ex alcalde del distrito.

Wilfredo Rojas Hermano del alcalde encargado indicó que todo probablemente habría sido sembrado por la gente del ingeniero Zumel Trujillo Bravo, ex acalde porque se sentían incomodos con el ingreso a la alcaldía de Hugo Rojas; todo ese grupo que salió junto a Zumel fueron a su vivienda a pedir apoyo pero ahora, como actúan es algo detestable.

Asimismo, indicó que la población del distrito de Simón Bolívar está brindando su respaldo, porque Hugo no tiene nada que ver y solo exigir a la fiscalía que realizan un trabajo de investigación exhaustiva para dar con el responsable de quienes hicieron este trabajo sucio para manchar a su hermano. 

Finalmente desmintió que durante la intervención hayan ocasionado disturbios como algunos medios de comunicación están indicando. Hasta el cierre de edición la Policía Anticorrupción y la Fiscalía realizaban las diligencias, como la prueba dactilar y otros y hay un total hermetismo de los resultados.