Luego de una análisis de un grupo de profesionales, determinaron que un hecho sin precedentes y que está causando preocupación en la comunidad universitaria y la población en general es que lamentablemente en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco debido a que postulantes ingresaron con cero puntos y en algunos casos con menos 25 puntos, reflejando la decadencia académica de la universidad.

Uno de los ejemplos es lo ocurrido en la Escuela de Formación Profesional de Agronomía sede Pasco y Paucartambo, donde dos postulantes ingresaron con menos 15 y menos 6 puntos, además lo peor ocurre en la Sede Yanahuanca donde ingresaron con cero puntos y caso extremo con menos 40.5 puntos, con este puntaje ingresaron aproximadamente 10 cachimbos en esta facultad.

Asimismo en la Facultad de Educación ingresaron con menos 24 puntos, en la Escuela de Historia, Ciencias Sociales y Turismo ingreso con solo 12 puntos, en Lengua Extranjera ingresaron con menos 43 puntos, en la Escuela de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la sede de Yanahuanca, ingresaron con hasta menos 22 puntos aproximadamente 4 cachimbos.

Cabe indicar que con estos resultados, la imagen y credibilidad de la primera casa superior de estudios se encuentra por los suelos, la oficina de admisión no realiza adecuada convocatoria; dijeron algunos profesionales que refieren que con este nivel académico perdemos todos. .