Regidor de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, ante varios medios de comunicación, denuncio que desde que inicio la gestión el señor Luis Colqui Salome, ex alcalde se habría estado produciendo la sustracción sistemática de equipos de cómputo, y otros artefactos de la Biblioteca Municipal y otras áreas del municipio distrital.

Johnny Apestegui Ramírez, regidor indico que con sorpresa se enteraron que se han ido perdiendo 40 computadoras, toda una logística que aproximadamente esta valorizado en la suma de 116 mil soles, además de la perdida de multimedia que poco a poco empezó a desaparecer, todo ello de los ambientes de la biblioteca municipal y otras áreas.

Asimismo indico que lamenta que en el trajinar de estos últimos tres años ha descubierto que existe gente que ingresa a la gestión con otras intenciones, gente que ha trabajado con nosotros y ha tenido estos serían los responsables.    

 Finalmente indicó que el hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público en el mes de febrero y están a la espera de los resultados de investigación, además exigirán al órgano de control interno a fin que pueda intervenir.