Ya han transcurrido más de 30 días, desde que las 22 ambulancias adquiridas a la Empresa Mopal fueron devueltas por presentar una serie de deficiencias técnicas y hasta la fecha no retornan a Gobierno Regional de Pasco para su distribución.

Al respecto el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Especial de Investigación de este caso Gerson Grijalva Santos mostro su malestar porque hasta la fecha no se sabe dónde estarían las ambulancias que con bombos y platillos pretendían entregar.

Asimismo, indico que funcionarios del gobierno regional indicaron que en plazo de 30 días, la empresa iba a levantar las observaciones para ser entregados al Gorepa pero no se cumple con lo cual se presume que todo esto es reflejo una deficiencia en la administración pública y mal manejo.

Finalmente indico que la comisión del concejo regional amplió la denuncia en contra de los funcionarios y el mismo gobernador regional por la compra irregular de ambulancias que no cumplirían con especificaciones técnicas.