Tras reestructuración de otrora partido político mejor organizado en la región Pasco, el próximo 11 de mayo 2018, recién se conocerá los nombres de las personas que serán candidatos a la alcaldía de los diferentes distritos; asimismo de la región Pasco, todos encabezados por Edson Carbajal Shiraishe.

Edson Carbajal Shiraishe, indicó que hasta la fecha tienen reestructurado el 90% de la organización en la región Pasco, se encuentran en proceso de elecciones internas. Entre los precandidatos se encuentran a la provincia de Daniel Alcides Carrión Luis Chombo Heredia, a la provincia de Oxapampa seria Édison Coragua Tito actual consejero regional.

Asimismo el candidato, al distrito de Ninacaca Cesar López, Zenón Espinoza para Vicco, Víctor Flores en Huachon, Simón Bolívar Celestino Ureta y Félix Toribio Tamara, al distrito de Villa Rica Julio Barraza, Jorge Chauca; entre otros nombres que se consolidaran en las elecciones internas.

Cabe indicar que en las elecciones anteriores el partido político de Somos Perú, no tuvo activa participación, en la provincia Daniel Alcides Carrión no llevaron casi ningún candidato a la alcaldía de los distritos, y esa misma realidad se vivió a nivel regional.