El Sub Gerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Pasco, denunció que al Ing. Zumel Trujillo Bravo cuando era alcalde no le habría interesado el proceso de demarcación porque nunca asistió a las reuniones, lo cual dificulta el proceso de demarcación.

Clodoaldo López Espíritu, Sub Gerente indicó que el proceso de demarcación no se dio en los últimos tres años porque las autoridades como el Ing. Zumel Trujillo Bravo no tenían la voluntad de trabajar y el interés para solucionar problemas que tienen en sus manos.

Asimismo indico que en reiteradas oportunidades, más de 8 veces lo han convocado por intermedio del gobernador regional para coordinar en la oficina de la propuesta técnicas de cómo definir los límites y luego hacer trabajo de campo, pero este nunca se presentó y solo en tres oportunidades sus técnicos se presentaron que venían sin poder de decisión, no hablen, no saben, no opinan nada.

Finalmente indicó que todo ello es de conocimiento de los alcaldes de Santa Ana de Tusi, Vilcabamba, Yanahuanca, y los pobladores de Chinche Tingo que aspiran a ser distrito al igual que crear la provincia de Santa Ana de Tusi.