Tras la denuncia de los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil por presuntos irregularidades en conformación del nuevo Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil el director regional de trabajo indico que este nuevo sindicato cumplió con todo los requisitos de ley.

Wilfredo Chamorro Malpartida, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco indico que existe el expediente donde se determina que el sindicato regional de trabajadores de construcción civil con base en sede Oxapampa ha presentado solicitud de reconocimiento para lo cual adjuntó todos los requisitos exigidos por norma.

Entre los requisitos que presento se encuentra que deben contar con más 50 trabajadores afiliados, aprobación y creación del nombre se aprobó en una asamblea, y también la elección de junta directiva de dicho sindicato, lo cual fue cumplido en julio del 2017.

 Finalmente índico que este no es un sindicato regional simplemente la denominación es regional, sindicato es solo de la provincia de Oxapampa, antes del primer año de vigencia del sindicato las personas pueden exigir su nulidad pero previo sustento documentado.