Luego de que la regidora Esther Cárdenas Carbajal denunciara presuntas irregularidades en proceso de selección de personal en el sistema Cas del Municipio Distrital de Yanacancha, el alcalde del distrito indico que la regidora solo realiza trabajos de fiscalización cuando su amiga perdió en el concurso para personal.

Mario Palacios Panez, indicó que en el concurso solo se presentó una queja en donde una amiga muy cercana a la regidora no aprobó, lamentable que ella observe solo un caso donde su amiga está involucrado deja mucho que desear. En próximo consejo este tema será tratado y exigieran informe a los miembros de la comisión sobre el concurso.

Asimismo indicó que ratificaron la intervención de los miembros del proceso de concurso CAS en todos los actos realizados debido a que actuaron de acuerdo a las normas, si alguien considera que se cometió irregularidades debe denunciar ante las instancias respectivas. 

Finalmente indico que se cometió un desliz por parte del secretario de consejo municipal al comunicar a la regidora Cárdena Carbajal que la reunión de consejo del último jueves se suspendió cuando aún no se había programado fecha.