Joel Pizarro Ríos, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco, dijo sentirse muy preocupado debido a que el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco Dr. Cesar Arana Tantalean, viene proponiendo para cubrir plazas de fiscales provisionales a abogados de otras regiones, cuando en Pasco, se tiene a abogados que reúnen todas las capacidades y requisitos para ocupar dichos cargos.

“Hemos solicitado una reunión urgente con el Dr. Cesar Arana Tantalean, esperamos que flexibilice su posición y que tome en cuenta a los profesionales de la región Pasco, puesto que como colegio de abogados estamos preocupados porque sus propuestas no están siendo tomadas en cuenta, por el contrario se estaría dando prioridad a abogados de otras ciudades de la país, menos de Pasco”, lamentó.

Asimismo, fue muy claro en referir, que presume que el Presidente de la Junta de Fiscales, pueda estar convocando a sus allegados o amigos para estos cargos; hecho que no sería lo correcto, lo que se quiere es que estos cargos sean ocupados en razón a los méritos de cada profesional; considerando que en la región hay buenos abogados como para asumir dichos cargos, porque sí reúnen esos méritos.

“En vista que a la fecha no hay dialogo entre el Ilustre Colegio de Abogados y la Presidencia de la junta de Fiscales, públicamente estamos proponiendo para que profesionales de la abogacía en Pasco asuman los cargos de fiscales provisionales y no aquellos que cada fin se semana viajan abandonado los cargo, sino más bien aquellos que viven en la ciudad”, acotó, mencionado que el documentos para un dialogo ya fue enviado.