Aguilberto Cairampoma Jumpa de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, del Municipio Provincial de Pasco, manifestó que en el sector del jirón Moquegua Alta una joven de 21 años de edad habría tratado de suicidarse, pero luego de conversar con ella, la persuadieron para que desista de su decisión; se supo que la señorita estaba triste porque su enamorado había terminado la relación sentimental.

“La señorita que responde a las iniciales E. C. H., 21 años, se encontraba sentada en las gradas del segundo piso de su vivienda, mostrando que el mal momento en la cual estaba pasando debido a que su enamorado había terminado la relación sentimental con su persona, pero gracias a un  dialogo muy extenso se le persuadió para que desista de su intención de quitarse la vida y acepto ingresar normalmente a su habitación”, explicó.

Asimismo, dijo que en sus manos de la señorita se encontraba una jeringa con la cual había pretendido quitarse la vida, además, aclaro que no sería la primera vez que intenta quitarse la vida; igualmente dijo que está en tratamiento médico porque padece de una enfermedad por cual tiene que consumir sus pastillas diariamente.