“Zumel inaugurando obras y Pedro Ubaldo llorando renunciaron al cargo”

Cumplido el plazo del Jurado Nacional de Elecciones, alguna autoridades con lágrimas y otros inaugurando obras renunciaron al cargo de alcalde que la población les encomendó por periodo de 4 años para ser candidatos a la gobernación regional de Pasco en las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

Uno de los alcaldes que renuncio de forma irrevocable y con la esperanza de ser elegido próximo gobernador regional fue el burgomaestre del distrito de Simón Bolívar Ing. Zumel Trujillo Bravo quien presentó documento dirigido a consejo municipal a las 03:41 minutos luego de estar presente en la inauguración de una obra denominada Polideportivo de José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Paragsha distrito de Simón Bolívar.      

La otra autoridad que renunció al cargo fue el alcalde de la provincia de Oxapampa, Lic. Pedro Ubaldo Polinar, quien dio lectura el documento de renuncia ante el pleno de consejo municipal donde no pudo evitar las lágrimas, manifestando que lo hace porque Oxapampa tiene muchas necesidades y estando en la municipalidad no lo pudo cumplir; también la renuncia se dio aspirando ser elegido gobernador regional de Pasco.

Hasta la fecha se conoció que solo ambas autoridades presentaron renuncia al cargo respetado normas del Jurado Nacional de Elecciones que indica que para ser candidato a gobernador regional último día de renuncia de las autoridades era el día 7 de abril.

Se desconoce si Rusbelt Torres Grijalva, Rudy Callupe Gora y Johnny Inga Aucapiña, hayan presentado su renuncia, por lo que solo espera el pronunciamiento de cada uno de ellos.