“Familiares denuncian que ya estaba a punto de salir de penal por ello exigen investigación porque no había motivo para el suicidio”

De forma sospechosa un interno del Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca ubicado en el distrito de Vicco provincia de Pasco de habría suicidado supuestamente ahorcándose luego de sufrir cuadro grave de depresión; hecho que conmocionado a los familiares.

Ahora las autoridades investigan, la muerte de este interno, quien al parecer se habría quitado la vida; los trabajadores del Inpe, fueron comunicados del hecho y al notar que aún presentaba signos vitales, lo trasladaron al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, pero lamentablemente en el camino, murió.

El Prefecto Regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez, refirió que aparentemente el interno identificado como Josué Ureta Paredes (32), pasaba por un cuadro de depresión y habría decidido auto eliminarse. No obstante, aclaró que las autoridades realizan las investigaciones para determinar la causa de la muerte y esperarán los resultados, ante ello dijo; “Solicitaremos un informe al director del penal, para saber cuál era la situación legal y de salud del recluso”, acotó.       

Se supo que el reo, se habría ahorcado en el tópico del penal, pese al auxilio, perdió la vida. Luego de Las diligencias en el Establecimiento Penitenciario, el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, se acercó al hospital Carrión, para realizar el levantamiento del cadáver y la posterior necropsia que duró más de dos horas.  

Mientras se realizaba la necropsia de ley entre lágrimas, los familiares, manifestaron que su pariente, se encontraba recluido por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar, desde noviembre del año pasado. Afirmaron que después de todos los trámites, ya iba a salir en libertad el pasado miércoles, pero lamentablemente solo faltaba una firma; esperaban reencontrarse en estos días, pero recibieron esta ingrata noticia. Exigen una investigación para esclarecer las causas de la muerte y saber exactamente las razones para tal fatal desenlace.