El ciudadano Clever Joseín Gutiérrez Capcha (25) perdió la vida luego que por razones que se tienen que investigar, cayó al río Huallaga, pero su amigo Javier Abdón Molina Pacahuala (25) que lo acompañaba, fue rescatado con vida por efectivos del Serenazgo de la Quinua y la Policía Nacional cuando eran arrastrados por la corriente del río; el trágico hecho se suscitó a las 6:30 p.m., del jueves 05 de abril 2018, en el centro poblado de La Quinua del distrito de Yanacancha. 

Según informe preliminar los dos amigos se encontraban en el puente de La Quinua, al parecer perdieron el equilibrio y cayeron al río Huallaga que ahora se encuentra muy cargado por las lluvias, siendo arrastrados por la corriente, pero gracias a algunas personas que se percataron del hecho, a la altura del paradero del Centro Poblado de La Quinua, comunicaron al Serenazgo luego a la Policía Nacional quienes brindaron apoyo en todo momento.

La rápida acción del personal policial de la comisaría de La Quinua, al mando del capitán Roel López, permitió el auxilio de Javier Abdón Molina Pacahuala (25), siendo trasladado a la posta de salud, donde le diagnosticaron TEC Moderado - Leve. Esperan que pueda recuperarse para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída. 

El personal de las comisarías de La Quinua con apoyo de los efectivos de la dependencia policial de Chicrín, al mando del alférez PNP Erick Castillo, recorrieron el río, en la represa de agua que conduce hacia la Hidroeléctrica “Chaprin” en el C. P. de Yanapampa, al costado de una bocamina, perteneciente a la Compañía Minera Atacocha, hallaron el cuerpo sin vida de Clever Joseín Gutiérrez Capcha (25). 

De inmediato, procedieron a rescatarlo, comunicando al representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del Hospital Carrión de la ciudad de cerro de Pasco, para la necropsia de ley. 

El jefe de la División de Seguridad y Orden Público de la Región Policial de Pasco, comandante PNP Miguel Guerrero, recomendó a la ciudadanía pasqueña, tener bastante cuidado y no exponerse al peligro, para evitar este tipo de accidentes, que cobró la vida de este joven.