A pesar que casi nada hizo para el desarrollo de su población, el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huariaca Richard Rojas Rosas, pretende ser candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco, pese a movilizaciones que protagonizo su población en su contra.

Rojas Rosas, indico que recibió invitación de diversas agrupaciones políticas como; Juntos por el Perú, Pasco Verde, la gente de Zumel Trujillo Bravo, pero hasta la fecha aún no han concretizado nada ni con nadie.

Asimismo, dijo que este tema lo evaluará más adelante, porque a la población de Yarusyacan, ticlaycayan y otros distritos cercanos el abandono por la comuna provincial, en que se encuentran es notorio y por ello quiere liderar en toda esa cuenca, pero dependerá de algunos factores.

Finalmente, en cuanto a cuestionamientos de obras que están paralizados, este indico que la obra de riego en el sector de Shaura, Tambopata, se encuentra paralizado debido a la intensa lluvia de la época que perjudica el avance del trabajo e incluso hubo desprendimiento de rocas.