En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del Municipio Distrital  de Yanacancha, la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Dirección Regional de Salud Pasco multaron a dos saunas que no tenían adecuado higiene en la atención a los usuarios. 

Judith Huamán Crispín, Sub Gerente de Fiscalización, indico que intervinieron al Sauna Los Delfines, ubicado en la avenida El Minero donde las duchas se encontraban sucias con las cortinas deterioradas, los cuales fueron decomisadas, asimismo, los tachos sin protección, además, no contaba con extintores vigentes por lo cual se le multan con 30% de la unidad impositiva tributaria.

El otro sauna intervenido, fue El Manantial, ubicado en el jirón Ricardo Palma donde se halló que los techos del ambiente se encontraban llenos de hongo, tachos sin tapas y sin higiene además, bebidas como gaseosas, cerveza y otros con  fechas vencidas, por lo que fue multado con el 50% de una UIT. 

Finalmente indico que todo los productos vencidos y que se encontraban en pésimo estado fueron decomisadas, porque al expenderlas están atentando contra la salud de los consumidores.