Postulante a una plaza docente en la facultad de odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión debido a que existiría favoritismo con uno de los concursantes pese a que no habría cumplido con los requisitos de ley.

Franco M. V., profesional postulante especificó que el postulante a la misma plaza identificado como E. de la T. G., habría sido favorecido por miembros del comité de selección, debido a que en dentro de los requisitos exigen que tengan copia certificada por la universidad de origen del grado de maestro, lo cual no habría sido presentado cuando se inscribió y como prueba de ello existen videos, pero, pese a ello este postulante pasó a la siguiente etapa.

Al respecto el director de la Escuela de Odontología, Jaime Ortega Romero, indicó que   debido a la intervención de la Fiscalía, el proceso de concurso de las demás plazas fue suspendido, además, criticó a los representantes de la fiscalía por la celeridad en la denuncia que en menos de una hora inicio una investigación, porque el denunciante tendría un familiar en el ministerio público. 

Finalmente indicó que para el jurado el documento presentado estaría bien y esta es la etapa documentaria, existe fecha para impugnaciones y depuración de candidatos que es el día viernes y no en esta fecha que intervino la fiscalía, alertó.