Pobladores y efectivos de la comisaria de Chaupimarca capturaron a miembro de una banda peligrosa de asaltantes que se habrían organizado para asaltar con arma de fuego a diversos comercios de la ciudad, siendo uno de este acto el asalto a una comerciante del cual se llevaron 1,000 soles.

Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la DIVINCRI informo que capturaron a Nehemías Lara Urbina (39), integrante de la banda criminal  “Los Intocables de Padre Abad”,  el mismo que junto con otros dos sujetos no habidos asaltaron y robaron encapuchados con armas de fuego a la bodega “Crisjhorely” en el Asentamiento Humano Túpac Amaru para luego darse a la fuga.

Asimismo, indico que según las investigaciones se ha establecido que el sujeto capturado había llegado a Pasco el 31 marzo a horas 16.00 para encontrarse con un tal Roger y asaltar a varias tiendas comerciales, en complicidad de otro delincuente de apodado “Cabasha”, quien los dirigiría desde la ciudad de Lima aduciendo que en Pasco se roba fácil.

Finalmente indico que el sujeto se encuentra bajo disposición del ministerio público a la espera de que el jueves se realice audiencia de prisión preventiva y se encierre a este miembro de la banda.

Cabe precisar que el sujeto detenido en entrevista con el Coronel PNP Oscar Herrera se sintió arremetido y dijo que tiene una familia e hijos que mantener.