En trabajo de fiscalización realizada por la consejera regional Melida Lozano Palacin a la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Abastecimiento en la Provincia de Oxapampa, donde habrían hallado una serie presuntas irregularidades como el posible delito de Malversación de Fondos en agravio del gobierno regional que se habría suscitado.

Melida Lozano Palacin, consejera regional, indico que este proyecto es ejecutado por etapas; el presupuesto en expediente requería de 3 millones de soles, pero el gobierno regional en la unidad ejecutora tenían en arcas más de 4 millones, por lo cual se le pidió que el millón sobrante sea cautelado, pero este lamentablemente fue gastado en auditorias y peritajes. En lo financiero se constató que alquilaron maquinarias, pero pese a ello compraron repuestos para estos y contrataron personal de forma exagerada.

Asimismo, en visita en campo hallaron que el informe del residente y supervisor se encuentran al 100% culminado, pero es falso debido a que existen tramos que se encuentran inconclusas, como conexiones de tuberías y otros. 

Finalmente indico que en las valorizaciones presentadas no figuran informaciones reales de campo. La gerencia regional de infraestructura no habría especificado los trabajos a realizar con adicional que solicitaron para la ejecución de obra como que calles intervendrán entre otros.