Pese a que el expresidente regional de Pasco Ing. Klever Meléndez Gamarra se encuentra prófugo de la justicia, sus seguidores en la región, están anunciando que de todas maneras será candidato a la Gobernación Regional de Pasco por el Partido Pasco Unido acompañado de las otras personalidades como candidatos a los distritos.

Janios Gora Medrano, militante de Pasco Unido, indico que como precandidato a la alcaldía provincial de Pasco se encuentra la señora Victoria Bustamante Flores, actual alcaldesa del distrito de Tinyahuarco, asimismo, el candidato a la provincia de Daniel Alcides Carrión seria el actual consejero regional Gerson Grijalva Santos.

En cuanto al líder Klever Meléndez Gamarra se está preparando legalmente a fin de que participe en las próximas elecciones, la orden de ubicación y captura es renovable cada tres meses y augura que en los próximos meses este será variado. Klever Meléndez participa activamente en las asambleas para conformar los cuadros.

Finalmente que estas y otras personalidades serán sometidas a elecciones internas y poder figurar como candidatos acompañando al ex presidente regional Klever Meléndez Gamarra.