Regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha denuncio una serie de irregularidades que se estrían cometiendo en el concurso para selección de personal por el sistema CAS, con la finalidad de favorecer a algunos concursantes, hecho que no es correcto.

Esther Cárdenas Carbajal, regidora indico que a raíz de varias quejas de algunas postulantes intervino en el proceso constatando que los miembros del comité no han desarrollado un adecuado proceso, porque no tienen fichas de evaluación de los postulantes y en una simple hoja tienen los puntos que lograron lo cual es algo inaceptable.

Asimismo indico que el proceso de selección personal para la municipalidad no fue comunicado a los regidores para que participen como fiscalizadores y velar por la transparencia. En el concurso se evidencia que no tuvieron criterios para evaluación a los postulantes por ello exigirá la nulidad del concurso.

Finalmente indico que en el cronograma de convocatoria no figura la fecha para que los postulantes puedan presentar quejas u observaciones y estas sean absueltas. Hecho se hará de conocimiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Anticorrupción de Pasco y el Ministerio Público por las irregularidades presentadas