El Teniente PNP Juan Cunyas Cungia de la Comisaria de Chaupimarca, manifestó que efectivos policiales lograron intervenir y capturaron a las personas de C. K. S. C. (22) (a) “Largucho”; Y. J. S. V. (19) (a) “Flaco” y J. E. F. M. (19) (a) “Pitin”, quienes serían integrantes de la banda “Los Malditos de Uliachin” y acusados de estar inmersos en el Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado en Banda; en agravio del ciudadano Víctor Joel Estrada Gómez; el hecho ha ocurrido el pasado 03 de abril a  horas 5.15 p.m., por inmediaciones del Jr. Yauli altura del local Carbón del distrito de Chaupimarca. 

A mérito de una llamada telefónica del personal de Serenazgo, personal policial de patrullaje a bodo de una patrullero se dirigieron por inmediaciones del jirón Yauli, interviniendo a las tres personas; quienes minutos antes bajo amenazas con un objeto punzo cortante arma blanca (Navaja), cogotearon, maltratando físicamente al ciudadano Víctor Joel Estrada Gómez para robarle la suma de 150 soles, un celular marca Nokia valorizado en 150 soles y un cargador valorizado en 20 soles.

El hecho de robo se suscitó en circunstancias, que el agraviado se trasladaba a descansar al hospedaje luego de haber compartido con algunos amigos bebiendo licor en los bares por inmediaciones del Parque El Minero en el distrito de Chaupimarca; por lo que de inmediato se comunicó a la Dra. Ingrid Bravo Rojas Fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco para que inicie con las investigaciones preliminares.   

Se supo que luego de las diligencias preliminares y al hacer el registro personal a las personas intervenidas se les encontró parte del dinero sustraído; asimismo, en uno de ellos se le encontró el celular marca Nokia, por lo que la representante del Ministerio Publico ha ordenado que se quedaran en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito de Robo Agravado en Banda.