Según representante de la federación campesina, desde hace dos meses el Gobierno Regional de Pasco no paga remuneración a la viuda de agricultor que falleció en el paro agrario en el mes de enero pese a que nos encontramos en época escolar.

Nelson Sánchez Porras, Secretario General de la Federación de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios de Pasco indico que hasta la fecha madre de familia no recibe ni un solo sol, debido a que se encuentra contratado por locación de servicios y los trámites para pago demora en diversas oficinas, es decir no hay vocación de servicio.

Asimismo indicó que presentaran a consejo regional emitan una resolución donde otorguen trabajo a la madre de forma permanente y evitar ser despedida porque tiene 3 hijos en edad escolar y no cuanta con ingresos y es único sustento; además en su momento se manifestó que solo dos meses estaría contratada.  

Finalmente sostuvo que en dialogo con el Director Regional de Educación Pasco Lic. Napoleón Ferruso Fernández, este se comprometió en el más breve plazo pagar a la humilde madre de familia y pase a laborar a la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia Daniel Alcides Carrión.